En los últimos días, hemos visto largas colas de vehículos en las gasolineras para beneficiarse del descuento de 20 céntimos por litro acordado por el Gobierno. Los precios de los combustibles en máximos históricos pueden ser un problema a la hora de planificar las próximas vacaciones para los dueños de estos vehículos o si piensas alquilar una autocaravana.
Existen muchas ideas para reducir el gasto: algunas más básicas como conducir más tranquilamente (y de paso, disfrutar más del paisaje que tenemos en Cantabria) y otros consejos que implican cambios en la forma de conducir pero que podrás aplicar fácilmente. Hay también trucos que te permitirán reducir el consumo de gasóleo o diésel de tu autocaravana. A modo informativo nuestras autocaravanas, la Sunlight T69S, la Sunlight T68 y nuestra más reciente incorporación la Sunlight T65 tienen un consumo mixto de unos 11 litros cada 100km.
Si tienes pensado alquilar una autocaravana en Cantabria o tienes una, no puedes dejar de leer estos consejos.
Conduce tranquilamente
Dependiendo del motor y tamaño, una autocaravana puede consumir entre 10 y 18 litros por cada 100 kilómetros. Si la utilizas para disfrutar de tus vacaciones o de una escapada de fin de semana, nuestra recomendación es que conduzcas sin prisas. De esta forma no sólo reducirás el consumo de combustible de tu autocaravana , sino que te permitirá contemplar el paisaje que te rodea con tranquilidad.
A una velocidad constante siempre
Conducir a una velocidad constante es también importante para reducir el consumo de combustible durante todo el trayecto. Para ello, recuerda utilizar el control de crucero en autopistas y carreteras principales. Además de estas indicaciones, si circulas por la autopista, te aconsejamos no superar los 110 km/h.
Atento al cuentavueltas
Algunas autocaravanas y furgonetas camper tienen indicadores de cambio de marcha. Si es el caso, te recomendamos que les hagas seguimiento. Por otro lado, para reducir el riesgo de que la válvula EGR de problemas, evita sobrecalentar el cuentavueltas y cambiar de marcha por debajo de las 1.300 rpm.
Comprueba siempre la presión de los neumáticos
Conducir una autocaravana con los neumáticos poco inflados aumenta el consumo de combustible. Además, si los neumáticos están poco inflados se desgastan más rápidamente y son más propensos a reventarse.
En carretera, anticípate
Cuando conduzcas tu autocaravana mira a lo lejos. Tal vez una rotonda, una señal de stop, el tráfico…si los detectas con cierta antelación podrás anticiparte a la hora de reducir la velocidad y limitar de esta manera las aceleraciones y frenadas bruscas.
Cuidado con el aire acondicionado
Intenta no dejar el aire acondicionado encendido todo el tiempo. Aunque en verano es de gran comodidad, no es necesario el 100% del tiempo.
Por ejemplo, si hace mucho calor, abre la cabina antes de arrancar el motor y encender el aire acondicionado. La ventilación te permitirá ahorrar mucho dinero.
Y si tienes alguna duda o sugerencia ya sabes, puedes contactarnos aquí.