¿Cómo preparar tu autocaravana para el verano?: El verano ya está a la vuelta de la esquina.
Suele ser la época del año en que más usamos nuestra autocaravana, y por esa razón siempre es buena idea tenerla perfectamente preparada.
Previniendo posibles problemas nos ahorraremos más de un disgusto, y tenerla en buenas condiciones es solo cuestión de una puesta a punto sencilla. En el caso que la opción sea alquilar una autocaravana en Cantabria en Myvan Autocaravanas, tomamos todos los recaudos necesarios para que vuestra experiencia sea completamente segura.
Aquí encontrarán una lista de los básicos a tener en cuenta.
¿Qué debemos tener en cuenta para asegurarnos de que todo está en orden?
- Nivel del aceite del motor
Es una comprobación muy simple que deberíamos hacer siempre antes de salir de viaje.
Tardaremos un minuto y en caso de que haya algún problema, nos ahorraremos una avería, que suele ser importante para el motor y para nuestro bolsillo.
Muchos modelos de autocaravana tienden a consumir un poco de aceite, por eso es importante, por más que sea nueva, revisar los niveles antes de cada viaje y durante el mismo
- Estado de la batería
Simplemente debemos comprobar que tiene fuerza de arranque, asegurándonos de que todo está en orden. Su limpieza nunca está de más.
La batería sufre al no usarse la autocaravana o estar expuesta al frio, por eso luego de una larga temporada parada es importante revisar el estado de esta.
- Presión y dibujo de los neumáticos
Al igual que en el coche, en la autocaravana es importante llevar los neumáticos con la presión adecuada.
Pero además de tener la presión correcta hay que asegurarse de que el dibujo de los neumáticos tiene suficiente profundidad.
Viajar en autocaravana por Cantabria es una de las experiencias más lindas, siempre y cuando se esté bien equipado. Por eso en Myvan Autocaravanas, todos nuestros vehículos cuentan con neumáticos especiales para autocaravanas. Estos permiten un mejor agarre, sus paredes son reforzadas y son aptos para todo tipo de clima.
Una presión correcta evita accidentes y mejora el consumo.
Luego de un viaje largo o viajes por caminos no asfaltados es importante verificar la presión de estos
- Líquido limpiaparabrisas y nivel del anticongelante
Únicamente hay que vigilar que todavía hay suficiente de ambos. Rellenarlo también es fácil.
- Escobillas del limpiaparabrisas
Que sea veranos no significa que estemos salvados de las lluvias.
Por eso conviene haber revisado que las gomas de las escobillas del limpiaparabrisas no están cuarteadas y que efectúan la maniobra de barrido correctamente. Siempre recomendamos cambiarlas una vez al año.
- Faros
Aunque solemos pasarlo por alto, la visibilidad nocturna mejora mucho si pulimos los faros, a no ser que se trate de una autocaravana nueva.
También conviene revisar posibles grietas evitar que entre agua y suciedad.
Por último, pero no menos importante son las mosquiteras. Nuestros amigos los mosquitos están presentes en casi toda la geografía del país en verano y pueden hacer la estadía un poco insoportable. Por eso es importante contar con mosquiteras en todas las ventanas y puertas.
¡Buen viaje!
Y si desea conocer más sobre nuestros vehículos y precios no dude en mirar la disponibilidad online en nuestra web.