Estáis pensando alquilar una autocaravana en Cantabria y tienes dudas qué tipo de autocaravana te conviene. O estáis entre la compra o el alquiler de autocaravanas en Cantabria? Aquí te dejamos una comparativa. En general, los tipos más habituales son los que se conocen como capuchina, perfilada, integral y camper.
Las autocaravanas de peso superior a 3.500 kg son consideradas autocaravanas a todos los efectos excepto que para conducirlas es necesario disponer del permiso de conducir tipo C. En Myvan Autocaravanas todos nuestros vehículos se pueden conducir con carnet B. Disponemos de modelos de tipo perfiladas marca Sunlight T65 y T68 para 5 personas y T69S para 4 personas con cama en isla. Desde aquí puedes ver los distintos modelos
Capuchina
Las clásicas de toda la vida. Son aquellas que tienen encima de la cabina un espacio dedicado para una cama. Esta área también es un excelente estudio y dormitorio para niños. Al tener la cama sobre la cabina deja el área del salón libre para su uso en cualquier momento. Las contras que tiene es que no son buenas aerodinámicamente y su consumo es elevado. Son un poco más complicadas de conducir dado que suelen superar los 3 metros de altura.
Perfilada
Su principal diferencia con las capuchinas es que la cama es batiente en el comedor y no tiene esa “capucha” sobre la cabina. Esto hace que todo el conjunto sea muy eficiente aerodinámicamente y su consumo es bajo. Son fáciles de conducir y son ideales para viajes de hasta 5 personas.
Integrales
Esta es una autocaravana completa, es decir, que no comparte ningún panel de la carrocería con el modelo base. Potencialmente, están mejor diseñadas, ya que pueden adaptarse aún mejor a sus cometidos con un espacio mejor aprovechado en un conjunto más aerodinámico, pero por lo general, son bastante caras. En la actualidad, tienen unos 2,2 metros de ancho, y a menudo disponen de una cama doble transversal “practicable” guardada en el techo, sobre los asientos delanteros. También suelen contar con tres literas, pero hay modelos de hasta seis.
Camper
En el 90 % de los casos, toman su base de una furgoneta media ya existente. Para la ocasión, se mantiene el puesto de conducción intacto, pero se acondiciona íntegramente la parte posterior para acondicionarla como una autocaravana. Es idónea para dos personas, pero también se pueden adaptar para cuatro, según lo que estés dispuesto a desembolsar. Son muy fáciles de conducir dado que al estar montada sobre una furgoneta están diseñadas también para la movilidad urbana.
Si la decisión es el alquiler de autocaravanas en Cantabria, no dudes en contactarnos que con gusto os asesoraremos en todo lo necesario.