Apenas sin darnos cuenta el frío ha llegado a la península y las horas de luz diarias se van reduciendo, lo que evidencia que el invierno está cada vez más cerca.
Cada vez son más las personas que disfrutan de una autocaravana. Pero, ¿qué se hace con ella en invierno?
Aquí os vamos a contar 5 consejos imprescindibles para su mantenimiento durante los meses más fríos.
- Limpieza exterior: Sabemos que, durante las vacaciones o una escapada de fin de semana, apenas hay tiempo para poder lavar la autocaravana. Sin embargo, tu vehículo agradecerá un buen lavado antes de pasar algún tiempo hibernando, lo que favorecerá su correcta conservación y evitará la aparición de manchas, especialmente en los vehículos cuya terminación exterior es de fibra de Polyester, o evitará la oxidación de los elementos metálicos causada por el salitre, en caso de que hayamos viajado a algún destino costero.
- Mantenimiento de juntas: En el caso de una autocaravana o camper, son metros y metros de goma los encargados de mantener estanco el interior del vehículo, en cada puerta o ventana, cuya vida y propiedades podemos prolongar con unos sencillos cuidados. Para su cuidado deberemos, en primer lugar, limpiarlas pasando un paño con agua fría, retirando la capa de suciedad que encontraremos al pasar el trapo. Si vemos que hay arena o suciedad incrustada, nos podemos ayudar también con un pincel o un cepillo de cerdas suaves y utilizando únicamente agua, pues no se necesitan limpiadores especiales.
- Inflado de neumáticos: es recomendable inflar los neumáticos hasta la máxima presión recomendada. Para aliviar la presión sobre las ruedas, extiende los estabilizadores de la caravana y, si también los tienes en tu autocaravana, haz lo mismo. Pero cuidado: los estabilizadores deben sujetar el vehículo, pero no cargar con su peso. El peso principal debe seguir recayendo sobre los ejes.
- Limpieza interior: Lo mejor es aspirar el interior por completo, incluida la tapicería. Luego pasa un paño húmedo. Lo ideal es dejar las alfombras y la tapicería guardadas fuera de la caravana o autocaravana durante el invierno. Si no es posible, se deben colocar, sin apretar, para que entre la mayor cantidad de aire posible.
- Agua y gas: El depósito de agua dulce debe limpiarse y desinfectarse primero con productos de limpieza específicos. A continuación, debes vaciar todos los suministros de agua del depósito de agua dulce, el depósito de aguas residuales, el inodoro y la caldera de calefacción, así como las tuberías de agua. Todos los grifos y válvulas de desagüe permanecerán abiertos durante el invierno. Se cierran todos los grifos de gas y se desenroscan las mangueras de gas y el reductor de presión de las bombonas.
Todas nuestras autocaravanas son sometidas a mentenimientos contínuos para que nuestros clientes tengan una vacaciones placenteras y sobre todo seguras.
Cualquier duda que tengas aquí podemos ayudarte. Contáctanos y uno de nuestros asesores te ayudará en todo lo que necesites.