Viajar en autocaravana es uno de esos placeres con los que siempre soñamos a través de los años. Últimamente tanto en Cantabria como en el resto del país vemos cada vez más autocaravanas y campers dando vueltas.
Ya sea de alquiler o siendo dueño de una autocaravana no estamos exentos de malos hábitos de debemos evitar.
Aquí os dejamos 5 cosas que deberíamos evitar al rodar con nuestras autocaravanas
No circular con las ventanas, tanto laterales como las del techo, abiertas. Esto no solo es peligroso dado que estamos aumentando el volumen de nuestra autocaravana, sino que también existe un altísimo riesgo de que las ventanas salgan volando pudiendo causar daños a otras personas o vehículos.
No viajar en la cama o en los asientos que no tienen cinturón de seguridad. Sabemos que es tentador viajar durmiendo en una cómoda cama o paseando dentro de la autocaravana. Recordemos siempre que la autocaravana es un vehículo y como tal debe cumplir con las mismas reglas que cualquier otro vehículo. Esto quiere decir que para viajar siempre debe hacerse con el cinturón de seguridad puesto.
No dejar la bombona abierta. Muchas veces vemos que nuestras autocaravanas de alquiler vuelven con la bombona abierta. Recordad siempre que cuando se circula la bombona debe ir cerrada. Si bien la mayoría de las autocaravanas están preparadas para que en caso de fuga de gas este se vaya por abajo, es importante que siempre se circule con la bombona cerrada dado que en caso de accidente una chispa podría causar daño mayor.
No dejar elementos sueltos. Es común que cuando viajamos en autocaravana, y sobre todo si no somos muy experimentados, llevemos muchas cosas. Tengamos en cuenta que todas las cosas sueltas, ya sean juguetes, tablets, cargadores, tazas, vasos, etc pueden convertirse en proyectiles en caso de accidente. Por eso es sumamente importante que antes de ponernos en marcha dediquemos unos minutos a guardar cada cosa en su lugar.
No olvidarse de los depósitos. Cada vez que se tenga oportunidad recomendamos siempre vaciar los depósitos de aguas grises y negras y llenar el de aguas limpias. Sabemos que no es la tarea que más satisfacción no puede causar, pero es una práctica que va a traer muchos beneficios. Muchas veces no sabemos cuál será nuestra próxima parada y si habrá lugar para el cambio de aguas. Por otro lado, sobre todo cuando hace calor, el vaciar el depósito de aguas grises periódicamente evita que se forman malos olores dentro del habitáculo.
Si la idea que tienes es alquilar una de nuestras autocaravanas en Cantabria, no te preocupéis que nuestros asesores te guiarán en cada paso para que no tengas ningún problema a la hora de empezar con la aventura.
Si tienes alguna duda o se te ocurren más cosas que podemos agregar a este listado de cosas que no se deben hacer al circular en autocaravana puedes enviárnoslo en este enlace. Pincha aquí.